La orgánica es la fracción de residuos compuesta por los restos de comida, otros restos de la cocina y pequeños restos vegetales, que, recogida de forma separada en el contenedor marrón, puede degradarse biológicamente y convertirse en nuevos recursos como compost y energía.
Deposita los residuos orgánicos dentro de los contenedores en una bolsa cerrada. Mejor si es una bolsa compostable. Y preferentemente, sigue los horarios recomendamos. Apunta.
de 19:00 a 22:30 h
de 21:00 a 22:30 h
Casi la mitad de nuestros residuos son orgánicos (alrededor de un 40% de la basura de nuestra casa). Solo si los separamos bien en origen, podrán ser aprovechados como recursos para transformarlos en compost y energía.
Con 1000 kg de residuos orgánicos podremos elaborar 350 kg de compost
Separar bien la orgánica facilita su proceso de compostaje, reduce la producción de olores y la emisión de gases de efecto invernadero como el CH4 (metano).
Separar bien la orgánica reduce los impropios que tienen que separarse con maquinaria que encarece su gestión y disminuye el coste del depósito en vertedero.
El compost solo será de calidad y se podrá utilizar si la separación está bien hecha en origen.
Si depositamos los restos orgánicos en el contenedor marrón, obtendremos beneficios que contribuirán a hacer de Algeciras un municipio más sostenible, un municipio mejor.
Limitamos las emisiones de gases de efecto invernadero al aprovecharlos para generar energía.
Damos una nueva vida a los residuos, transformándolos en compost y energía.
Reducimos la cantidad de residuos que van a vertedero.
Generamos nuevos puestos de trabajo para esta recogida selectiva.
Nos acercamos a los objetivos europeos en materia de reciclaje.